martes, 16 de diciembre de 2014

SE VENDE


Que se vende en nuestra sociedad? Que es lo que vende ahora? Que es lo acapara las miradas de nuestra sociedad?
En esta fotografía parezco yo, la foto esta tomada de esta misma tarde, por un fotógrafo profesional que vive de ello. Yo como millones de chicas más, me lancé al mundo del modelaje, de la moda, de las pasarelas, de la fotografía publicitaria o por puro gusto, y no, no vivo de ello, hago pequeñas cosas, como se suele decir, algunos pinitos, pero por ahora no me doy al cien por cien en este tema, aunque me gustaría poder viajar fuera, porque en este momento no hay oportunidades en España, para las nuevas caras, los nuevos modelos, ya que la crisis llega hasta estos ámbitos.
El fotógrafo buscaba renovar portfolio, y yo también lo necesitaba, así que la sesión de fotos que hicimos es lo que se llama un TFCD, un intercambio, en donde la modelo presta su imagen al fotógrafo y este le da todos los derechos de la foto a la modelo también, y de esta manera los dos nos beneficiamos teniendo nuevo trabajo que poder mostrar a la agencia.
Como en la mayoría de las sesiones, no conoces al fotógrafo, haces un primer contacto al saludarlo, y vas manteniendo cierta conversación, hasta soltarte y se puede apreciar en el transcurso de las fotos. Mientras conversábamos, el me explicaba lo que quería conseguir, o que mostrase, que fuese yo, que fuese natural, que fuese fluida, que no posara... Yo sabía de que estilo iban a ser las fotos, un rollo, sensual, atractivo, provocador ( ya que buscaba una sesión así para ampliar perfiles que no tenía), pero me ha impactado cuando el mismo fotógrafo me ha contado, que al principio le fastidiaba que la gente solo apreciase el estilo de sexualidad que toma en sus fotos, que solo lo caracterizasen por eso, y que la gente no apreciaba las fotografías tomadas con un rollo más de moda, de maquillajes o sesiones de peluquería. Como el seguía diciendo, la gente quedaba marcada más por las fotografías que inspiraban sexualidad, provocación, sexo, picardía... Que es lo que vende, se vende morbo, sexo implícito, y que es la imagen que ahora le caracterizaba, aunque no le gustase, pero que de la misma forma aprovechaba para promocionarse.
Y es así, la moda, poco a poco se esta convirtiendo en un marullo de poses indescriptibles, cuellos estirados como si se doblasen, bocas entreabiertas, y ojos cerrándose, como si se tratase de un orgasmo por llevar un vestido puesto. Los fotógrafos más famosos (como Terry Richardson, a la derecha fotografía tomada por él mismo de la cantante Miley Cyrus) y nombrados son caracterizados por ese estilo, fotografías tomadas con provocación, insinuando. o sin insinuar (yendo al grano), interpretado por modelos famosísimas que completan su meta de seguidores en las redes sociales con las visitadísimas fotos. Y como así en muchos ámbitos más.


La foto la he elegido, porque esta mínimamente sin retocar, ya que me la ha enviado nada más volver a casa, y por que es una foto natural, donde predomina mi mirada y me gusta... Representa una de las frases que más me gusta: "Transforma tu cuerpo entero en visión, hazte mirada" - Rumi.


COCACOLASECRET

1 comentario:

  1. Es curioso. El otro día tuve una conversación en una cena con otros amigos y hablábamos de esta cuestión: de la imagen que ahora se explota de lo femenino y la mirada que se ejerce sobre ella... en ocasiones potenciada por ellas mismas. Da mucho, mucho para hablar y para pensar qué estamos haciendo. Tu fotografía me ha gustado mucho y me ha interesado tu entrada.

    ResponderEliminar