Uno de los primeros ejercicios de Proyectos2, fue la visita al Ivam, el Instituto Valenciano de Arte Moderno, donde se expuso la colección del IVAM XXV Aniversario donde se mostraban las obras más descriptivas de arte del siglo XX.
Habían tres secciones, la primera sala iba de los años 20 hasta el final de la Segunda Guerra mundial, donde see re flejaba el Dadaismo y el Surrealismo. La segunda sala iba desde los 50 a los 90 años, donde se buscaban nuevas formas de expressar, se buscaba un informalismo, un arte más abstracto.Y la tercera sala iban de los 90 hasta la actualidad, que es donde se ha empezado a reflexionar desde el arte, queriendo expresar, identidad, quejas, definiendo lo que pide la sociedad, lo que le agrada.
TONY SMITH - THE KEYS TO GIVEN 1965
De todas las salas me gustaron más las de la sala de los 50-90 quizas, porque todas las modas y tendencias vuelven. Esta escultura me gustó al momento por su estilo minimalista, una forma geométrica sin texturas para apreciar su pureza en sí. Su autor, Tony Smith es un escultor que se define por la forma de sus esculturas, busca la figura idónea a través de la geometría para que la percepción humana asimile de forma más clara y fácil lo que ve y de esta forma lo recuerde. Sus obras tienen cualidad “gestáltica”, es decir se basa en la simplicidad, simetría y equilibrio.
Celebro que una de las primeras actividades de Proyectos fuera la visita a este museo. Siempre es enriquecedor para vuestro trabajo el contacto con otras disciplinas. Leo y veo que sacaste tus propias conclusiones.
ResponderEliminar