lunes, 15 de diciembre de 2014

Fotos especiales


RUMBOSA

Rumbosa, es el nombre de mi yegua. A pesar de tener 17 años y de haberla adquirido hace poco, hemos establecido un gran vínculo. 
En esta imagen podemos observar la gran confianza que tenemos el uno en el otro. Sin quererlo en el momento de capturar la imagen tenemos la misma posición, ladeando la cabeza ligeramente hacia la derecha y hacia abajo.
Por otro lado no todo es bonito, puesto que ella está en Villena y yo en Valencia, la veo menos de lo que me gustaría.
Respecto a la imagen, es de formato vertical. En cuanto a la composición, Rumbosa y yo ocupamos el centro, de arriba a abajo. La iluminación es natural, puesto que proviene del Sol, crea unas sombras sobre nosotros que hace que la imagen adquiera un magnífico contraste. Por último el filtro aplicado, es blanco y negro, que acentúa en gran medida las sombras.





THE EYE

Esta foto está tomada en Ámsterdam, fue un viaje que realicé con mi familia en Pascua. Era un destino muy esperado por todos, puesto que le debíamos una visita a unos amigos de allí.
El edificio fotografiado, es un museo de arte y cine. El otro motivo del viaje era visitar la arquitectura holandesa, y la verdad que quedé maravillado por aquella ciudad, en la que conviven todos los estilos de vida sin tapujos, y en la que la arquitectura es especialmente sorprendente, pues encontramos una infinidad de edificios de todos los estilos, donde modernidad y clasicismo no compiten entre ellos sino que se complementan unos a otros.
The eye, se encuentra situado en el cauce que se cruza para llegar a la ciudad. Tiene unas vistas espectaculares, y su diseño es llamativo y a la vez atractivo por sus lineas y fugas imposibles.
El formato de la imagen es horizontal. En cuanto a la composición, en primer plano aparezco yo, justo en el centro y detrás de mi, emerge este singular museo de la ciudad de Ámsterdam. De la iluminación podemos decir, que tratándose de Holanda, era normal que no saliera el sol, aún así, era suficiente para contemplarlo. Por esta razón, desconozco la procedencia del foco. 


     Bresio


1 comentario:

  1. ¡Ay, qué pena! No veo la foto de la yegua. Me habría encantado conocerla. Y sí, Amsterdam es una de mis asignaturas pendientes. Un marco arquitectónico de la más peculiar. Bien por tu entrada.

    ResponderEliminar