Las ventajas de utilizar la pintura en la publicidad pueden ser muchas, y según la campaña podremos hacer usos muy variados de ellas.
Pero no pensemos solo en publicidad impresa cuando hablamos de publicidad que utiliza pintura o dibujo. Ni tan siquiera pensemos solo en publicidad, y ampliemos nuestra visión a la pintura aplicada en comunicación integral, que abarca conceptos más amplios en los que la pintura toma especial significado, y consigue un posicionamiento de marca fuerte, estable, duradero, diferente, y que transmite sensaciones, valor y conceptos de marca desde " el inicio visual ".
Con esto hablamos del logo o logotipo de marca, en el que el dibujo creativo tiene uno de sus ejemplos más representativos, a los que puede sumarse la pintura en la identidad visual corporativa, la pintura en espacios corporativos.
La empresa de teléfonos móviles AT&T y la agencia de publicidad BBDO crearon una campaña publicitaria internacional de elevadísima calidad artística basada en el mensaje de las manos como símbolo. El efecto visual de las manos que sujetan los teléfonos identifica a cada país de una manera espectacular, utilizando elementos artísticos como es el Body Paint. Esta campaña titulada por los consumidores como "AT&T´s Hands" Superó a 26 marcas líderes.
INDIA HOLANDA
PARÍS EGIPTO
BRASIL URUGUAY
Para ver más ejemplos visitar la siguiente página:
http://www.taringa.net/posts/arte/11066195/Excelente-publicidad-con-manos-pintadas.html
Bresio.
Conocía la campaña, pero la veré cien veces y cien veces me parecerá que no son manos. Es increíble. Me alegro de que la hayas traído a colación.
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