sábado, 18 de octubre de 2014

Vive la vida

¿Qué son más importantes: las ciencias o las letras? Si le preguntamos a un estudiante de filología, geografía, etc., nos explicará que las letras son muy importantes, bonitas y necesarias, algo que si lo estudias es porque lo sientes, lo disfrutas; pero no le quitará la importancia a las ciencias. Mientras que un estudiante de ingeniería, arquitectura, etc., estará convencido de que las ciencias son mucho más importantes.

Sin arquitectos, ingenieros, médicos, etc., la vida no seguiría adelante, no tendríamos lugares donde cobijarnos, no evolucionaríamos y moriríamos de enfermedades. Pero sin abogados, por ejemplo, quizá podríamos sobrevivir. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que solo las ciencias sean importantes, simplemente, que en un extremo de no tener nada, para poder sobrevivir, las necesitaríamos antes que las letras; pero estas son igual de necesarias, ya que sin ellas seríamos unos incultos, viviríamos sin sentido.

En esta sociedad estamos educados con esa mentalidad. Si no sabes qué estudiar en un futuro, te convencerán para que hagas un bachiller de ciencias porque tiene más salidas, y si acabas estudiando una carrera científica, mejor. Pero, ¿por qué solo se fomentan las letras y las ciencias?, ¿qué pasa con el arte? El baile, la música, la pintura, todo eso, simplemente son extraescolares, actividades complementarias a las que jamás vas poder dedicarte porque “no te van a solucionar la vida”.

Tengamos la mente más abierta. Si a una persona se le da bien la música, ¿por qué no puede dedicarse a ello? Posiblemente, si le obligamos a estudiar una carrera que no le guste, el primer año la dejará y acabará trabajando de cualquier cosa.

Está claro que los estudios base son primordiales, la ESO es absolutamente necesaria, incluso bachiller (cada uno el que más le guste). Pero, después de eso, ¿por qué tenemos que estudiar una carrera como ingeniería o derecho? Cada uno es libre de estudiar lo que le guste, ya que solo en eso será realmente bueno. Apoyémosles. No es menos un músico que un arquitecto.


Repito, abramos la mente, veamos más allá, no únicamente lo que nos quieren enseñar. Si tu sueño es ser bailarina, adelante, construye tu carrera como tal; porque si realmente quieres, con mucho esfuerzo, llegarás lejos, porque lucharás por conseguirlo. No serás menos por ser una “simple bailarina”, únicamente harás lo que te gusta, disfrutarás de tu trabajo, serás feliz. Porque si no estamos para vivir la vida y disfrutarla, ¿para qué estamos en este mundo?


ViveLaVida

1 comentario:

  1. No imaginas hasta qué punto agradezco tu entrada. Cada vez los de "letras" pintamos menos en este mundo global. ¡Gracias!

    ResponderEliminar