martes, 28 de octubre de 2014

¿ARTE O PUBLICIDAD?


¿Cómo influye el arte en nuestras vidas? Pues bien, aunque no nos demos cuenta nuestra sociedad avanza a niveles muy rápidos y con el uso de las redes sociales, internet y la televisión todavía más, concretamente yo quería comentar como la publicidad que se emite diariamente en televisión y que nos provoca todo tipo de sensaciones desde desesperación porque tenemos ganas de ver como finaliza nuestra serie favorita de los martes o la alegría e ilusión cuando se acerca navidad y todo son anuncios de juguetes, colonias, y todo tipo de objetos que podemos regalar, o incluso, los famosos anuncios de “Cocacola” que tienen canciones y frases que pasan a ser nuestras entradas de Facebook o nuestros Tuits más profundos

Entrando en el tema en cuestión, la Publicidad influye tanto en nuestras vidas que nos dictamina de una manera sutil lo que tenemos que hacer, como tenemos que vestir y lo que tenemos que consumir; y como los publicistas saben como ganarse a la gente que los ve, utilizan imágenes  ya sean retocadas por ordenador o conocidas obras de arte de nuestra propia historia como por ejemplo el famoso David de Miguel Ángel  pero con unos kilos de más para anunciar la cadena de comida rápida más famosa del mundo como es Mac Donalds.




O el conocido cuadro de Jan Vermeer  “La Lechera” que actualmente todos lo conocemos como la imagen representativa de los yogures o lácteos La Lechera de Nestlé.





Y es que a la gente nos da por comprar cosas que salen anunciadas en la televisión únicamente por salir en ella.
Pero mirándolo por el lado bueno, podemos incluso conocer las obras más representativas de la historia del arte comiendo  natillas “La Lechera de Nestlé”.


Imlovingit

1 comentario:

  1. La publicidad, efectivamente, ejerce a veces una enorme presión sobre el consumidor. Aunque reconozco que en televisión, aunque cada vez veo menos, me desespera.

    ResponderEliminar