sábado, 1 de noviembre de 2014



SALVAJISMO






Es un espectáculo basado en el maltrato de un animal hasta causarle la muerte, no puede ser considerado un acto cultural ni una tradición digna de mantenerse. Desde luego, no en pleno siglo XXI. Observar cómo un animal es perseguido por decenas de jinetes a caballo armados con picas, donde se le rodea y alancea hasta que cae muerto,
Se mire como se mire, la de Tordesillas es una fiesta que convierte en diversión el sadismo y la crueldad.. Existe noticia de muchas tradiciones crueles que en su momento fueron abolidas o abandonadas.
Sólo los salvajes defiende el salvajismo. No hay que ser animalista, ecologista, u otro ista para decir que es una aberración, sadismo en estado puro. Si queremos avanzar como sociedad, la empatía con cualquier ser vivo es una obligación de todo ciudadano.
Es preciso buscar una alternativa  a esta ,que hace tiempo que debería haber evolucionado. Llegados a este punto, pienso que debería prohibirse de inmediato este tipo de salvajada que sirve de entretenimiento para unos pocos.





ElTitoPalmer

1 comentario:

  1. Soy de las que lleva con enorme dificultad la fiesta nacional y derivados. No entiendo, ni soporto la crueldad en ningún caso. Grande Forges.

    ResponderEliminar