jueves, 6 de noviembre de 2014

Colorea tu vida

En el texto sobre el color, se nos hace reflexionar sobre qué es, cómo lo concebimos y en qué medida nos influye el color en nuestras vidas.


Pues bien a mi entender, el color tal vez sea solamente un conjunto de espectro a los que; arbitrariamente o no, se les han ido asignando diferentes nombres. Y es que los seres humanos funcionamos así, necesitamos la clasificación de las cosas, todo tiene su lugar y esto no es diferente en cuanto a los colores. Nos resulta mucho más fácil para la comunicación que a cada espectro se le atribuya un nombre, puesto que de esta forma establecemos un sistema donde todos nos podemos entender. A partir de este punto hay una cuestión y es que cada color se le atribuye a diferentes aspectos y cómo se puede entender en el texto, dependiendo de la época, de la sociedad o de la zona geográfica para cada color le atribuimos un significado. En cuanto a esta cuestión, planteo la duda de si sólo sucedía en la antigüedad dónde, claro esta, que era mucho más complejo la comunicación global o continúa siendo en la actualidad como se plantea en el texto. De cualquier modo, está claro que siempre un color nos va a evocar a un significado basado en nuestra experiencia, pero se entiende también que hoy en día si hablamos de azul, se entiende a una tonalidad cercana al cielo o al mar, si se habla de verde a una tonalidad cercana a la vegetación.  Por todo esto, llego a la conclusión en que los nombres establecidos a los diferentes aspectos dentro de un sistema internacional van a ser entendidos por cualquier ser humano, de la misma manera que no podremos evitar las diferentes asociaciones que cada individuo hagamos hacia los colores.

Tailorcloth

1 comentario:

  1. Es posible que incluso en la actualidad el color siga teniendo sus propios significados, valores y códigos. Bien por tu entrada.

    ResponderEliminar